GPS Museum

GPS MUSEUM es una base de datos de trabajos creativos y artísticos de locative media. La geolocalización aplicada al arte, el juego, la ecología, la cosmología, las ciencias, la educación, el activismo y el software entre otros. No quería crear el típico mapa de google basado en la proyección de Mercator para navegar en la base de datos y geolocalizar cada proyecto he encontrado durante mis numerosas investigaciones en la web. Pronto estaremos hartos con este mapa de mercator omnipresente en cualquier pagina web y aplicación de geolocalización. Un modelo de representación que no es satisfactorio para poder geolocalizar conocimiento porque ademas es incorrecto y no respeta las proporciones entre los países. Si, el mapa en si debería estar alterado por los data que revela (ver:worldmapper.com). Esta cuestión de adecuación entre la representación visual del territorio y la información en si va a ser un gran terreno de debate en un futuro próximo.

Claro que si, el modo de representación de la tierra debería ser mas flexible tal como lo había entendido Buckminster Füller en los años 50 con su mapa “Dymaxion Map” (ver:bfi.org)

El mapa es un asunto político y debería ser nuestro asunto, un proceso permanente de evolución, una multiplicidad de vías para representar la tierra e intercambiar información geolocalizada. El “Big-Bang” de los locative media esta a la vuelta de la esquina y va a cambiar nuestra manera de hacer arte, realizar películas, escribir reportajes,construir aplicaciones educativas. Bienvenid@s al nacimiento de una nueva generación de mixed media combinando lo digital con el mundo físico en una multiplicidad de espacios y tiempos.

Texto:  Fred Adam

+ Información:
http://www.gpsmuseum.eu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: