Museo de los desplazados

Hace tiempo que nos habiamos fijado en este Museo de los desplazados, y justo estos días han publicado el proyecto completo que hicieron durante el SummerLAB 2011, en el barrio de Ceares de Gijón después del taller “Gentrificación no es un nombre de señora”. En este taller se trabajo en varios de los temas que interesan a La Escucha Atenta, como son el trabajo de campo, la antropología, la geolocalización…

Aquí os dejo el enlace al proyecto Esto ye Ceares:
http://www.lefthandrotation.com/museodesplazados/ficha_ceares.html

Museo de los Desplazados es una plataforma de colaboración sobre procesos de gentrificación.
Desde Left Hand Rotation proponen un proyecto colaborativo en torno a los procesos de Gentrificación urbana. Identifican la forma de archivo, previa renuncia a su aspiración de definición totalitaria de los elementos y tipologías desplazadas, como herramienta de acercamiento y empatización hacia todo aquello que se pierde en procesos que como el de la gentrificación suponen la creación de espacios excluyentes y de segregación social.

Frente a la creación de comunidades cerradas, proponen el Museo de los Desplazados como una plataforma abierta, incompleta, en continuo proceso de desarrollo y necesariamente colectiva. Es en esa colectividad también dónde decidir si es este un archivo de lo que hay que olvidar o recuperar.

Según su punto de vista, la Gentrificación es una respuesta aspiracional de las administraciones públicas locales a una política del desarrollo urbano global cuya finalidad es la implantación de lo denominado como “ciudades marca”.

Si estás dispuesto a colaborar (o necesitas más información) con registros fotográficos, videográficos, sonoros o cualquier tipo de documentación de barrios que sufran estos procesos puedes escribirlos a hand@lefthandrotation.com

+información:
http://www.lefthandrotation.com/museodesplazados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: