Concurso de mixtapes La mina y su sonido

Grabación_Edu_C_FUN_545

Aprendiendo de las Cuencas es un proyecto deinvestigación sobre el paisaje cultural de lasCuencas Mineras Asturianas que propone una recuperación sensible de estos parajes y busca superar la imagen tradicionalmente denostadade esta zona industrial de Asturias donde la concentración de la actividad minera y siderúrgica trajo consigo la coexistencia de 4 paisajes: natural, rural, industrial y urban.

La mina y su sonido es una aproximación sonora a estos 4 tipos de paisaje, utilizando como punto de partida 4 de los artefactos mutantes seleccionados por los comisarios del proyecto y recogiendo distintos acercamientos de la investigación: auralidad de los propios espacios, testimonio oral de usuarios o visitantes de esos espacios.

Los cuatro artistas colaboradores de La Mina y su sonido, son: Edu Comelles, Pozo Sotón, San Martín del Rey Aurelio; Óscar de Ávila, Pozu Espinos, Turón; Mind Revolution, Pozo Candín, La Felguera y Daniel Romero, Pozo San Fernando, Orillés.

Como parte de este proyecto se propone un concurso de mixtapes realizado con las grabaciones puestas a disposición de los artistas en:

http://laminaysusonido.bandcamp.com/album/fragmentos-concurso-mixtapes

o

http://archive.org/download/FragmentosConcursoMixtapes/LaMinaYSuSonido-FragmentosConcursoMixtapes.zip

¿Cómo participar?

Una vez que tengas realizada tu mixtape, además de publicarla en tu blog, tumblr, facebook y/o twitter personal bajo el hashtag #mixminasonido, envíala a talleres@laboralcentrodearte.org (indicando en el asunto que es para el concurso de mixtapes), junto con los enlaces de los blog, tumblr, facebook y/o twitter donde la hayas publicado, indicando tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Las mixtapes se publicarán en el bandcamp del proyecto, la ganadora será publicada en la página web de LABoral y el/la ganadora recibirá uno de los escasos CD’s en edición extra-limitada que se publicarán con el contenido del proyecto La mina y su sonido.

Indicaciones
La duración de la mixtape debe ser de un máximo de 15 minutos y realizado con los fragmentos de grabaciones proporcionados por los artistas. El formato de audio debe ser WAV, AIFF o FLAC.

Cualquier aproximación al material y su manipulación es libre. Sin embargo, todos los sonidos utilizados deben estar contenidos en el material facilitado. No se admiten fuentes de sonido adicionales.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: