Talleres Urban Audio Zaragoza

SONY DSC

¿Quieres participar en un proyecto tecnológico y artístico de investigación sonora en Zaragoza?
El artista alemán Florian Tuercke visitará Zaragoza en septiembre para realizar su proyecto ganador del concurso Paseo Project 2012URBAN AUDIO ZARAGOZA.
URBAN AUDIO es un proyecto de investigación de arte sónico en el espacio público en donde la estructura acústica de las ciudades y las situaciones urbanas se ponen a prueba en cuanto a su composición y estructura musical. Hasta la fecha, Tuercke ha desarrollado su proyecto en ciudades como Zúrich, México D.F., Nueva York, Berlín y Helsinki, y entre las diferentes actividades que realiza está la realización de varios talleres cuyos participantes colaboran en la creación activa del proyecto.
En definitiva, URBAN AUDIO ZARAGOZA ofrece una manera diferente de conocer tu ciudad y participar en una experiencia de aprendizaje y de creación artística colaborativa dentro de un proyecto que combina la creatividad y la tecnología en un contexto urbano. ¿Te apuntas?
Taller: Sonidos inaudibles
¿Cómo suena el cuerpo de una ciudad? Además de en el aire, el sonido también viaja dentro de los sonidos materiales. Edificios, puentes y otras estructuras arquitectónicas filtran los sonidos a través de sus propias configuraciones y estructuras. Para investigar estos fenómenos sónicos se necesitan unos micrófonos especiales. Los micrófonos de contacto recogen los sonidos que se filtran por los cuerpos sólidos y los convierten en material audible. Este taller se centra en la construcción de este tipo de micrófonos y en cómo usarlos en el espacio público.
Fecha: 14 de septiembre
Horario: 9 – 14h
Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología y zonas de la ciudad por determinar.
Plazas: 15
Precio: gratuito
Dirigido a: personas con inquietudes creativas, artísticas y/o tecnológicas interesadas en la participación, aprendizaje y realización de proyectos de creación sonora o concectados con el espacio público.
Inscripción: apuntarse en info@paseoproject.eu. Indicar en el asunto el nombre del taller y en la información el nombre completo del participante y un teléfono de contacto.
Taller: Composición urbana colaborativa
¿Puede una ciudad convertirse en una composición musical? ¿Quién son los compositores? ¿Y quién son los músicos? Éstas y otras preguntas serán examinadas durante un proyecto de intervención en espacio público de Zaragoza durante una semana. Cada día seis participantes aprenderán a manejar un instrumento del equipo de URBAN AUDIO y capturar los sonidos de la ciudad con él. Los participantes del taller podrán grabar los sonidos de sus lugares favoritos de la ciudad que serán recopilados y publicados en mapa online interactivo. Juntos generarán una sinfonía interactiva de Zaragoza.
Fechas: 23 – 27 de septiembre
Horario: 6 horas cada día
Lugar: Etopia Centro de Arte y Tecnología y diferentes zonas de la ciudad
Plazas: 6 participantes máximo al día
Precio: gratuito
Dirigido a: personas con inquietudes creativas, artísticas y/o tecnológicas interesadas en la participación, aprendizaje y realización de proyectos de creación sonora o concectados con el espacio público.
Inscripción: apuntarse en info@paseoproject.eu. Indicar en el asunto el nombre del taller y en la información el nombre completo del participante, teléfono de contacto y el día o los días que desea participar en el proyecto.

+Información:

http://www.paseoproject.eu/talleres-urban-audio-zaragoza/
www.urban-audio.org

info@paseoproject.eu / Telf: 654726368
http://www.paseoproject.eu/
http://www.fundacionzcc.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: