Sound-In 2012

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/456322_490362960981578_46750372_o.jpg

Sound-In es la sección dedicada a las músicas experimentales y al arte sonoro dentro de la Feria de Arte Múltiple Contemporáneo ESTAMPA, que celebrará su 20ª edición del 25 al 28 de octubre de 2012 en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid.

Tras el éxito de la primera edición de Sound-In, en 2011, el proyecto aspira a convertirse en el punto de encuentro anual de la comunidad de aficionados, artistas, productores, comisarios, críticos, coleccionistas, etc. relacionados con todas las músicas que intentan llevar la música a sus límites más arriesgados e inauditos. Si tus creaciones sonoras se acercan a ese límite, o si te dicen algo (o quieres aprender más sobre) nombres como John Cage, Karlheinz Stockhausen o Pierre Schaeffer (o, más cerca de nosotros, Francisco López, Eduardo Polonio, Llorenç Barber…), entonces Sound-In está hecho para ti.

En Sound-In se presentan creaciones sonoras de todo tipo: desde discos editados en tiradas limitadas hasta pequeños sintetizadores experimentales, desde libros de artista con partituras gráficas hasta revistas de arte sonoro de todo el mundo, desde instalaciones sonoras que ocupan salas enteras hasta pequeñas esculturas sonoras que puedes llevarte en el bolsillo… Los expositores representan algunas de las iniciativas más relevantes dentro del mundo de la música experimental, e incluyen sellos discográficos como Audiotalaia, Luscinia Discos, Sub Rosa o Verso, distribuidores de tecnologías de creación sonora como Noiseandroid, la librería especializada en música El Argonauta, instituciones dedicadas a la experimentación musical como la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental de Murcia (fundada por Francisco López), Musicadhoy o la AMEE –Asociación de Música Electroacústica de España—. También se presentan nuevas creaciones artísticas, en forma de instalaciones sonoras, discos-objeto, prototipos de instrumentos musicales… a través de la Galería Weber-Lutgen (con trabajos de Fernando Millán y María AA), o directamente por artistas como Proyecto 23 o Josué Moreno+Gema Álava.

Todo ello se acompañará de conciertos, conferencias, talleres, mesas redondas, foros de debate, presentaciones de discos, libros y proyectos, grabaciones de programas de radio (como Vía límite, Radiofonías o Ars Sonora), conversaciones informales con los artistas invitados…

Además de todas estas actividades, celebradas en la Nave de Música de Matadero Madrid, la noche del sábado 27 organizan, también allí, la Fiesta Sound-In 2012: una sucesión de conciertos, performances, recitales de poesía experimental, etc. con los artistas sonoros convocados por Sound-In.

Si quieres apoyar este proyecto y disfrutar de todo lo que te ofrecen, participa en esta iniciativa de crowdfunding:
http://www.verkami.com/projects/3097-sound-in-arte-sonoro-y-musicas-experimentales-en-la-feria-de-arte-multiple-estampa.

Para conocer las últimas novedades de Sound-In:  http://www.facebook.com/SoundInEstampa.

Sound-In es un proyecto comisariado por Anne-Françoise Raskin y Miguel Álvarez-Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: