Capturando sonidos. Oeste francés, verano 2012. Chuse Fernández

Hace tiempo que pienso que durante un viaje es mejor grabar audio que sacar fotografías, pues vuelves con más información de los lugares que visitas. Chuse Fernández comparte aquí con todos nosotros su viaje sonoro por el Oeste fancés.

Pongo a continuación las palabras de Chuse Fernández respecto a este proyecto:

Un viaje siempre se convierte en una colección de recuerdos.
El recorrido de un paseo, un acontecimiento singular e inesperado, un encuentro. Todos estos momentos quedan grabados en nuestra memoria de una manera totalmente nítida.
Del mismo modo que recuperamos esos momentos echando un vistazo a las fotografías sacadas en esos instantes, también podemos recordarlos mediante sus sonidos. Esos sonidos que se produjeron en ese instante y que nuestra memoria utilizará, en muchas ocasiones de forma inconsciente, para evocarlos.
Los sonidos que aqui aparecen capturados han sido recogidos durante la primera quincena de agosto de 2012 en las regiones francesas de Aquitania, Charente y Bretagne con una grabadora estereofónica Olympus LS-11.
Acompañan a los sonidos imágenes que intentan captar el momento de la grabación, aunque os invito a escucharlos con auriculares y con los ojos cerrados. Si deseas ampliar información sobre alguna de las capturas sonoras aqui presentadas, puedes enviarme un correo electrónico.

+Información:
http://www.chusefernandez.com/francia2012/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: