Andalucía Soundscape

Hace ya mucho que queriamos dedicar un post a este fantástico proyecto.

Andalucía Soundscape pretende ser un vehículo de conocimiento, divulgación y redescubrimiento de una región, su cultura, habitantes, configuración o patrimonio histórico, bajo la aportación de la escucha.

Andalucía con una extensión de 87.597km2, formada por ocho provincias (Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería), sus eventos, escenas y elementos que le caracterizan (diversidad de rasgos, habitantes, ubicación geográfica, espacio arquitectónico, clima, costumbres…) serán los protagonistas principales de este proyecto web y sus lineas de investigación.

andalucía_soundscape.net contiene diversas secciones e información sobre experiencias similares, referencias bibliográficas, enlaces de interés, noticias ó seguimiento de trabajos, teniendo como principales las secciones Mapa y Proyectos.

En la sección Proyectos pretende albergar trabajos de varios autores. Proyectos concretos, personales, temáticos, de investigación, con conceptos definidos, creados especialmente, en alguno de los casos para ser divulgados a través de este medio y con un principio común, el empleo de grabaciones de campo de un modo creativo, poético. Mostrando así los diversos aspectos, rasgos ó particularidades del entorno y sus eventos sonoros.

La sección Mapa de andalucía_soundscape es en si misma un proyecto colectivo en el que de forma participativa y abierta a todos los ciudadanos deseamos se genere una cartografía sonora colectiva aportando asi nuevos elementos de información, conocimiento y reconocimiento del sonido que allí se produce como patrimonio que define e identifica el territorio.

El termino soundscape elegido como componente descriptivo para el nombre de esta web proviene de un estándar aplicado a aquellos trabajos e investigaciones enmarcadas dentro del territorio de las grabaciones de campo y la escucha, en relación con el medio ambiente, la sociedad o el diseño acústico. Este termino se le atribuye al doctor R. Murray Schafer y creemos es el mas adecuado para representar y describir claramente y de un modo directo los objetivos marcados por este espacio web.

andalucía_soundscape.net es un proyecto realizado por Weekend Proms y financiado por la Junta de Andalucía, Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Dirección y gestión de contenidos: Juan Cantizzani
Coordinación y ayudante de dirección: Mariam Caballero
Programación web: Miguel Angel Lastra
Diseño: Sergio Millán
Aportaciones: Pablo Sanz y Justin Bennet

+ información:
http://www.andaluciasoundscape.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: