Sismógrafo

Jordi Giráldez dirige en Radio 3 ‘Sismógrafo’, un programa que trata de profundizar en la escucha activa con diversas propuestas sonoras: Electroacústica, grabaciones de campo, nueva clásica, ambient, drone, dub…

Hace unos meses cumplió su 150 emisión. Sin duda Sismógrafo es una cita semanal obligada para los amantes de los sonidos ambientales, experimentales e introspectivos.
Además de su emisión semanal, Sismógrafo dipone de un blog donde nos ofrece sus playlist, y podcast,, nos informa de novedades relacionadas con la escena experimental y nos obsequia con dos estupendas secciones: Oscilaciones, Diálogos en Sismógrafo,  cuestinario donde diferentes creadores y artistas contestan a una serie de preguntas y Sismógrafo Series, donde músicos, creadores sonoros y gente del netaudio o sellos realizan una compilación-mix con su estilo personal.

La Escucha Atenta os recomienda este programa por sus contenidos de calidad, pero también por la gran atención que dedica el programa a las grabaciones de campo alteradas o no que se utilizan para la creación de paisajes sonoros y composiciones musicales.

Blog Sismógrafo: http://blog.rtve.es/sismografo/

Podcast Sismógrafo: http://www.rtve.es/alacarta/audios/sismografo/sismografo-hallock-hill-03-10-11/1212805/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: