Spanishrevolution en Vía límite

Vía límite el programa de José Manuel Costa en Radio Clásica – RNE,  se dedico el  31  de mayo de 2011 a Spanishrevolution.

Ya hace días de esto y además no paran de pasar cosas entorno a este movimiento, pero pienso que este programa es un documento sonoro muy interesante,  y es posible que a algunos se les haya pasado por alto.

“Durante unos días de Mayo y ya veremos en que acaba, las plazas españolas se han llenado de personas bajo el signo común de la indignación, un sentimiento tan básico como todo esto. En esas reuniones habí – RNEa todo tipo de personas, mayoritariamente jóvenes, como es normal en estas cosas, pero no únicamente. Se han escuchado muchas palabras, han sonado algunas músicas, se han producido sonidos, ruidos… Y ha habido personas, artistas y no artistas, que han grabado como otros han fotografiado o realizado videos. Aquí no cabe hablar de aportaciones más importantes, no estamos en lucimientos personales y en algunos casos las aportaciones son tan breves como retazos de conversación apurada sobre alguien a quien, otra vez, se le han perdido las llaves de casa de sus padres. Son los sonidos de la multitud”.

José Manuel Costa. 31/05/11

Escuchar programa:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/via-limite/via-limite-spanishrevolution-31-05-11/1116018/

VÍA LÍMITE

Dirigido por José Manuel Costa

Vía Límite trata de los puntos de intersección entre lo auditivo y otras artes como las visuales, la performance o incluso el land art o la arquitectura. Hoy en día, buena parte de la producción artística, lo que se viene llamando Nuevas Prácticas, posee una fuerte componente sonora. Sensu contrario, muchos músicos amplían su trabajo acústico mediante elementos visuales basadas en mayor o menor medida en las muy jóvenes tecnologías que han surgido apenas en los últimos cien años (cine, video, lo digital, instalaciones…). Y eso vamos a explorar, incluyendo excursiones por aquellas músicas y actitudes que influyeron de manera decisiva en estas formas híbridas y fascinantes que hoy experimentamos.

Escriba al programa Vía límite: vialimite@rtve.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: