Sonidos de Rosario

En nuestro mundo urbano, del que se dice que está dominado por la cultura de la imagen, se despliega una red de relaciones entre silencios y sonidos que se podría considerar casi infinita, inagotable. Sonidos de Rosario propone trazar algunos hilos de esa compleja red.
Todos los sonidos, incluso los ruidos, hacen sociedad entre sí, y es por esto que la intención de este sitio sea tratar de componer el código con el que los habitantes urbanos damos sentido a esta sociedad sonora.
Día tras día, con cada nueva búsqueda y registro, se hace más evidente nuestra generalizada insensibilidad para captar los mensajes humanos, animales o maquinales, como así también nuestra dificultad para dotarlos de un sentido. Por ello Sonidos de Rosario se propone registrar y preservar, en el aspecto sonoro, lo que de un modo siempre inestable y fluyente hace el hombre en la historia.
Este sitio almacena registros acústicos de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, República Argentina), clasificados y catalogados según su temática, lugar de grabación y fecha, que se vienen compilando desde el año 2002 con el objeto de documentar la riqueza sonoro-cultural de la urbe y de preservarla para las generaciones futuras.

sonidosderosario.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: